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Comparativa de modelos de sistemas de reservas

En este post intentaremos comparar los diferentes sistemas de reservas y buscar cual es el más indicado para nuestro negocio.

Si nuestro negocio es un pequeño hotel o agroturismo podría valernos con una página estática y un formulario que nos envíe un e-mail. En este modelo todo el proceso se realizaría de forma manual (vía e-mail o teléfono) y no habría gestión de cupos ni tarifas. Este modelo es el de menor coste y que con más rapidez puede desarrollarse, ahora bien también es el menos aconsejable.

Dejando a un lado esta solución que no es propia de un motor de reservas vamos a ver algunas soluciones reales:

El iframe o incrustación de un motor de reservas en nuestra página web es la solución que cuesta menos implementar también es la que presenta más desventajas. Con este modelo perdemos la interacción de la página web con los resultados de disponibilidad que tampoco serán indexables por los buscadores. Los elementos de nuestra página web desconocerán por completo información sobre tarifas y cupos perdiendo la posibilidad de ofrecer esta información y en consecuencia bajando los ratios de conversión. Con esta solución tenemos una página web que no entiende de venta con un motor de reservas invisible para los buscadores y metabuscadores.

Una solución basada en un minisite con el motor de reservas al que accederemos desde el formulario (caja de reservas) de nuestra web nos sitúa en una escenario muy parecido al del iframe. Con este modelo tendríamos una web que no entiende de tarifas ni cupos y un motor de reservas que no indexaría para nuestra web. En este modelo tenemos la ventaja de que un metabuscador si podría llegar a acceder a los resultados de búsqueda pero el flujo de la visita web hacia el proceso de reserva puede resultar extraño y poco usable para el usuario.

La solución con apenas desventajas además del coste de implementación está basada en un motor de reservas totalmente integrado con la Web. Esta solución es la óptima para empresas que invierten en la distribución directa y que invierten en su departamento de marketing en busca de nuevas formulas de negocio y fidelización de clientes. Esta solución es la única que garantizará la máxima conversión, control y análisis.

¿Que modelo de motor de reservas tiene tu hotel? ¿ Añadirías alguna ventaja o desventaja?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. enero 13, 2012 a las 1:45 pm

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