Inicio > innovacion, Marketing, Social Media, travel 2.0 > La influencia del Social Media en SEO – Búsquedas más Sociales

La influencia del Social Media en SEO – Búsquedas más Sociales

Durante los últimos meses los profesionales que tenemos más o menos relación con el posicionamiento en buscadores hemos debatido en más de una ocasión la importancia de los Social Media en la estrategia SEO. Después de uno o más debates la gran mayoría hemos coincidido en que los Social Media tienen mucha importancia en el trafico en el que nuestras webs reciben (algunos de los proyectos en los que trabajo reciben casi un 50% de visitas desde redes sociales).

La influencia de los Social Media en el posicionamiento web parece incrementarse a gran velocidad. En octubre del 2010 fue Bing quien incorporó una capa social a su buscador mostrando en los resultados de búsqueda los amigos de Facebook a los que también les gustaba un enlace, además de permitir realizar varias acciones propias de Facebook desde el mismo buscador.

Ahora es Google quien da un paso hacia la socialización de las búsquedas añadiendo una capa social para personalizar los resultados del buscador con webs, blogs, imágenes y otros que tus contactos también compartieron (de momento lo esta testando en USA). En una primera instancia parece que se servirá de varias plataformas sociales que ofrecen su contenido públicamente, como Twitter, Flickr y otros, por lo que Facebook queda excluido. Mejor veamos más en el siguiente video:

Unas búsquedas más personalizadas que aportaran mucho valor a los resultados, eso si deberemos navegar logueados para que todo esto funcione y de momento el único que ha conseguido que sus usuarios naveguen por la red logueados es Facebook Connect. Los usuarios de gmail de los cuales unos pocos Googlemos logueados permitiendo que Google nos personalice los resultados  de búsqueda somos más bien pocos así que Google tiene un gran trabajo por delante, por lo que cabe pensar que una alianza de Facebook y Google seria la única que podría acelerar este proyecto para que sea una realidad casi universal.

El futuro que esto nos deja a los que nos dedicamos al SEO es apostar aun más por el SMO que sin duda es hacia donde vamos ya que Google cambiará o complementará su PageRank con el nuevo SocialRank.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: