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Modelo distribución turística y precios

Desde Hosteltur – Paula Pielfort me solita que aporte mis comentarios al respecto del modelo  de distribucion turistica y precios que hay en la actualidad.
Al parecer están preparando un articulo en su revista respecto a este tema el cual no deja de ser actualidad.
Aquí encontráis mis respuestas a las preguntas solicitadas desde Hoteltur y que saldrán publicadas en próximos días , junto con otros colegas del sector.
CUESTIONARIO:
– ¿Qué ventajas e inconvenientes veía usted al modelo de
distribución turística y de precios anterior, donde había una
estructura de tarifas más estable que en la actualidad?
-ventajas que ahora se entiende mejor y se acepta esos cambios también al alza , anteriormente a la baja siempre habían existido.
-inconvenientes el tener q estar mas atento y el consumo de recursos en esa atención.
– ¿Qué ventajas e inconvenientes ve en el modelo actual? lo dicho anteriormente.
– ¿En estos momentos cuáles son los tres principios básicos a
los que se ciñen a la hora de distribuir y fijar los precios de sus
productos? la demanda , los competidores e informes históricos.
– ¿Cree necesaria o innecesaria la paridad de precios? (por
ejemplo, el mismo hotel en las mismas fechas, puede costar un
25% más según si se compra en la web del hotel, en una agencia
online, etc). no es imprescindible, es un elemento mas a la hora de plantear estrategia de precios , pero hay muchas otras condiciones aparte de la sola paridad de precios pensemos en los metodos de pago , condiciones cancelacion etc.
,
– ¿Cree que sería posible y conveniente volver al modelo anterior,
más reglado, o considera que no y por qué? ,posible no lo creo , deseable tal vez , conveniente también para los que no inviertan en la comercialización.

– ¿Qué soluciones viables, protocolos o reglas cree que podrían
implantarse para tener un sistema de distribución y de precios
menos caótico, siempre en el marco de la libertad de competencia,
y en el que nadie saliera perdiendo más que otros? no hay una unica solucion, pero esta tal vez sea una de ellas , un inventario publico unico  donde convivan las tarifas y que estas varien segun las diferentes condiciones de pagos , cancelaciones etc.  Pero esto es algo utopico , porque siempre exisitiran los acuerdos privados , preferentes etc como cualquier empresa tiene con proveedores y colaboradores especiales o por algun que otro motivo.
– ¿Cree que en algún momento se producirá algún cambio en el
mercado que volverá a traer precios más estables (por ejemplo, una
disminución de la competencia debido a la crisis económica) o que
por el contrario el sistema caótico actual perdurará varios años más
(se atreve a poner un plazo de tiempo)? Los precios nunca han sido estables , tal vez esa es la percepcion pero  las ofertas a la baja siempre han existido , ahora cohexisten con alguna subida puntual , no hay plazo para que esto deje de ser asi.

saludos.

Xisco Vicente
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