Inicio > afiliados, canales de distribucion > Redes de afiliados hotel y sus turbias practicas

Redes de afiliados hotel y sus turbias practicas

Descubro gracias a un tweet de una mas que fiable fuente como es Miriam Roig, que los afiliados practican turbias practicas con el objetivo de vender el hotel sin tener en cuenta ni respetar las condiciones que en en algunos casos pone el hotel o compañia hotelera y que por motivos ya no solo contractuales , sino tambien eticos deberia seguir cualquier empresa que realmente quiera jugar limpio.
Funcionamiento de Afiliados
El caso que comento es el uso o podria decir apropiación de un dominio muy similar al de la pagina web de hotel el cual se ha visto sorprendido de la siguiente manera:

Realizando la busqueda de ese hotel con una extension .info la cual no habia sido registrada , resulta que se encuentra en que es utilizada por un IDS como Venere el cual ahora es parte de expedia como muchos sabrán , en primer lugar uno puede pensar que este canal de distribución no es de fiar y que realiza practicas poco éticas, pero si nos fijamos un poco mas descubrimos que que no es ese canal si no mas bien un Afiliado del mismo quien lo hace, para vender de forma turbia y poco etica el hotel en cuestion.

a mi entender se deberia exigir a esas redes de afiliados que fuesen mas cautos y controlasen ellos a sus partners para que de esta manera no se produzcan casos como el descrito.

si bien a fecha de hoy , no me queda mas que aconsejar que estemos atentos a las redes de afiliados, ya que al igual que son normalmente beneficiosas pueden ser hasta cierto punto perjudiciales, para los hoteles.

P.D :Hacia ya mucho tiempo que no comentaba algo sobre afiliados , pero recuerdo que hace ya un par de años ya comente una practica algo dudosa al respecto.

Que es Marqueting de Afiliados.(en Ingles)

  1. Oscar
    noviembre 13, 2010 a las 11:17 am

    Hola Xisco,

    Por un lado, el título es un poco sensacionalista: por lo que dices no es la red afiliados la realiza practicas turbias, si no el afiliado, por lo que tendrías que denunciarlo a la red en concreto y verás como lo quitan.

    En todas partes cuecen habas, y tambien hay agencias que no respetan, por ejemplo, la paridad de precios, pero no por ello hablamos de “las agencias y sus turbias practicas”.

    Por el otro, sería interesante que dieras más detalles sobre la infracción. Así podríamos otros podrían saber exactamente que ha pasado y prevenirse de prácticas de este estilo.

    Es más, por lo que comentas, es muy probable que el problema no resida ni en las redes ni en el afiliado en si, si no el propio Venere que, como portal, no le importa de donde vengan las ventas y, por tanto, no ha especificado a sus afiliados cuales son las practicas permitidas y cuales no.

    Y si tiramos aún más del hilo, es el propio hotel quien no ha concretado con sus distribuidores cuales son las prácticas admitidas y cuales no para la distribución de su producto. Entiendo que algunos portales, debido a su fama, juegan con una posición dominante de cara al hotelero (si no estas aquí no existes), pero no deja de ser este mismo quien al final permite este de actuaciones.

    Bien podría, el hotelero, dejar de comerciar con los portales que usan prácticas poco éticas, y no distribuir a través de dichos canales.

    Como ves, no es algo tan sencillo como acusar a las redes. Al final el culpable puede estar al principio de la cadena, no al final.

    En cualquier caso, me gustaría que postearas los detalles, para que pudieramos hablar del tema con propiedad, ya que de esta manera solo acusas, pero no das pruebas del delito, y por tanto no podemos saber quien es realmente el culpable.

    No digo que no tengas razón, pero de la manera que lo haces faltan detalles para valorar realmente la situación.

  2. noviembre 14, 2010 a las 12:36 am

    Hola Xisco .
    Lo cierto es que los años dorados del turismo en los que la palabra entre dos personas bastaban para llegar a un acuerdo y respetarlo con honor bajo todos os preceptos quedan muy atras y hoy este maravilloso mundo del turismo se parece mas al FOT QUI FOT que a un negocio serio .
    Tambien he visto por sorpresa como registran URL parecidas a mi dominio y despues se ponen a vender causando confusion al usuario perdido en las redes sociales .
    Me sumo a Oscar para que des mas detalles . He pensado en contratar una campaña de afiliados , pero no tengo ni idea de que manera protegerme , ademas si uno se protege mucho , las compañias le piden mas comision .
    Bonda i buen post

  3. Oscar
    noviembre 17, 2010 a las 9:31 am

    ¿No hay ningún update?🙂

    • noviembre 17, 2010 a las 4:27 pm

      ya esta publicado , disculpa la demora.

  4. noviembre 17, 2010 a las 4:27 pm

    disculpad q no haya contestado antes y la poca precision .Aqui teneis los nombres q habiais pedido:
    -Hotel en cuestion Arts Barcelona
    -Red de affiliados no se cual de ellos.
    -canal utilizado venere
    -web o dominio utilizado para la redireccion (hotel arts punto info).

    gracias por vuestros comentarios. la respuesta a la proteccion la encotramos en lo comentado por Oscar y quien mejor que las propias redes de afiliados para recomendar el como realizarlo los pros y contras .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: