Inicio > hotel webs, innovacion, Marketing, web site > Google Instant Preview y la importancia de un buen diseño en la estrategia SEO

Google Instant Preview y la importancia de un buen diseño en la estrategia SEO

Ayer noche, Google añadió en mis resultados de búsqueda una pequeña lupa, se trata de Google Instant Preview. Ahora el buscador de Google ha añadido una nueva funcionalidad junto al título de los resultados, después de la estrellita, que permite tener una vista previa de la página antes de visualizarla.

Esto coloca la estrategia de posicionamiento web en un escenario totalmente diferente al actual en el que las técnicas SEO y el diseño se funden, ahora no es suficiente utilizar técnicas SEO lícitas o no para posicionar mejor que la competencia sino que deberemos cuidar el diseño de la página ya que será este el que determine si el usuario finalmente nos visitará o no, podríamos hablar de Visitas a Primera Vista en la que si no enamoramos en la vista previa perderemos nuestra oportunidad antes de que se dé una visita rebote (visitas que abandonan nuestro sitio porque no encuentran lo que buscan).

A mi parecer este nuevo escenario influirá en el rediseño de las webs ahora pensando en agradar al usuario no desde la visita a la página sino desde la vista previa desde el mismo buscador siempre sin perder la usabilidad del usuario que es quien finalmente debe sentirse cómodo en el sitio.

  1. jant
    noviembre 10, 2010 a las 1:21 pm

    pues ya os podéis ir poniendo las pilas en el diseña de esta web. tenéis trabajo.

  2. noviembre 10, 2010 a las 9:24 pm

    jajaja, cuanta razón tienes, esta conversación la he tenido muchísimas veces con Xisco Vicente pero ya sabes que en casa de herrero ….

  3. noviembre 10, 2010 a las 10:30 pm

    dedicado a los que en algun momento habeis expresado vuestro comentario al respecto del diseño ala , ya lo teneis , ahora en blanco. despues de 3 años y 9 meses hemos cambiado el diseño del blog. asique ahora tal vez os sea mas facil. pero seguimos pensando que lo que importa es el contenido y no el continente , aqui no vendemos nada ,tan solo opinamos . gracias a todos.

  4. Zoe
    noviembre 10, 2010 a las 10:32 pm

    Me gusta este cambio. Al principio pensé que con este nuevo giro de Google la imagen iba a jugar en contra del contenido, pero creo que al final todos ganamos buscando una estética más trabajada que ofrecer a nuestros posibles clientes. Apostemos por un trabajo más completo cuidando la apariencia tanto como el interior de nuestra web. Seamos exigentes con nosotros mismos para dar lo mejor siempre.

  5. noviembre 10, 2010 a las 11:04 pm

    Zoe, gracias por pasarte a comentar.

    Diseñaremos para el usuario y garantizar la mayor usabilidad pero creo q ahora también deberemos tener en cuenta a Google, si no cambian el Google Preview no muestra flash en su lugar muestra un cuadro negro por lo que veremos como se termina esto de tener cabeceras llamativas en flash.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: