Inicio > noticias > Quiero mi dinero que pagué por el canon impuesto por la SGAE

Quiero mi dinero que pagué por el canon impuesto por la SGAE

El canon digital es una la tasa que nos cobran desde hace años por la compra de discos duros, CD y otros soportes, justificando que pagábamos los derechos de autor que dejan de percibirse cuando se hacen copias privadas, es decir nos cobran el mismo canon para un CD donde vamos a grabar música con copyright que por un CD donde vamos a guardar nuestras fotos o archivos privados. Esto hace pensar que como ya hemos pagado el canon somos libres de hacer lo que queremos pero incluso así no están conformes.

Desde este blog para ayudar a la causa contra el cobro del canon digital impuesto por la SGAE lo hacemos comunicando la nueva sentencia que dicta el Tribunal de Justicia de la UE que ha determinado que es injusto y abusivo que profesionales y empresas paguemos este canon.

Lo curioso de este dictamen es que no fueron la Cámara de Comercio u otras organizaciones empresariales quienes han conseguido este logro, sino una pequeña empresa llamada Padawan a la que la SGAE reclamaba una importante suma de dinero.

Ahora vienen las preguntas que uno se hace cuando piensa quien nos devolverá el dinero cobrado hasta ahora, si este abuso seguirá dándose y si será la Cámara de Comercio u otras organizaciones quienes se encargaran de ello o seremos cada una de las empresas quienes deberemos reclamar lo que es nuestro.

Como propuesta apoyamos los hashtag #quieromidinero #canon ya iniciados por el blogde  Churpa & Portillo .

 

Categorías:noticias Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: