Inicio > innovacion, Marketing, Social Media > Estrategias de videomarketing – Videomarketing III

Estrategias de videomarketing – Videomarketing III

En el primer post, de la serie videomarketing, vimos como hacer campañas publicitarias sobre videos de terceros utilizando la plataforma publicitaria que ofrece Google y Youtube además de herramientas de promoción de nuestros videos, después vimos distintos formatos para poder hacer nuestras campañas con nuestros propios vídeos.

En este tercer post intentaremos responder distintas cuestiones que debemos valorar antes de empezar nuestra estrategia.

¿Sabemos cuál es nuestro target?

¿Estamos cualificados para producir nuestros videos?

Saber cual es nuestro target es el primer paso antes de tomar una estrategia u otra, una vez identificado nuestro target debemos valorar si somos capaces de captar su atención produciendo nuestros propios videos o deberemos usar videos de terceros para llegar a ellos.

Si la respuesta es que estamos preparados para producir nuestros propios videos no tenemos más que llenarnos de creatividad valorar que formato de video es mejor para nuestro producto y más efectivo para nuestro target y ponernos manos a la obra, tener el apoyo de un buen profesional de la cámara y producción puede ayudar aunque también podemos experimentar con nuestro propio equipo y conocimientos e ir aprendiendo sobre la marcha.

Si la respuesta es que no seremos capaces de producir nuestros videos, por falta de recursos o por falta de creatividad deberemos plantearnos en llevar a cabo una campaña publicitaria sobre videos de terceros como especificamos en el primer post o bien en valernos de la creatividad de terceros para producir nuestros videos. Posiblemente esta última opción vaya a ser la más eficaz y a la vez la más peligrosa.

La creatividad de los usuarios puede ser muy valiosa, teniendo claro que nosotros siempre es mejor que yo si ponemos nuestra campaña en manos de los usuarios su alcance y posiblemente su calidad será mucho mayor de lo que nosotros mismos pudiéramos haber alcanzado, incluso contratando a un profesional, aunque deberemos tener en cuenta que poner el mensaje en boca de otros tiene su peligro, no seria la primera campaña en donde el mensaje original se ve mutado por los usuarios a un terreno no deseado. Últimamente se han realizado varias campañas de este tipo de un éxito considerable realizadas a modo de concurso. Si lanzamos un concurso para que los usuarios produzcan un spot sobre nuestra marca o bien den un mensaje en sus videos y marcamos como objetivo obtener el mayor número de vistas y votos serán ellos, los usuarios como si de un gran ejército se tratara, quienes producirán y difundirán sus videos para conseguir el premio. Si tenemos suerte de entre todos estos videos encontremos algún autentico video viral que rematará el éxito de la campaña a la vez que hemos hecho sentir a algunos de los usuarios parte de la marca invirtiendo horas e incluso días pensando y hablando de nosotros.

Puedes difundir y organizar tu concurso por tus propios medios o bien utilizar Youtube para ello. Estos son algunos de los concursos que podemos encontrar hoy en Youtube http://www.youtube.com/contests_main.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: