Inicio > Marketing, Social Media, travel 2.0 > Campañas publicitarias en Youtube – Videomarketing I

Campañas publicitarias en Youtube – Videomarketing I

El videomarketing es desde hace unos años un formato muy utilizado y la tendencia parece ser que va por este camino, los usuarios más jóvenes buscan más en Youtube que en Google y prefieren los contenidos multimedia a los textos, por eso es un formato que no debemos perder de vista y debemos empezar a explotar.

Aproximadamente 1.000 millones de videos son reproducidos en YouTube cada día (35) por casi 445 millones de usuarios globales y que se suben 24horas de video por minuto

Si decidimos utilizar Youtube como plataforma publicitaria debemos conocer las posibilidades que nos ofrece. Basicamente tenemos dos formas de hacerlo, realizando campañas promocionales utilizando las herramientas que Youtube nos ofrece o bien intentar realizar nuestros propios videos con más o menos ingenio con el fin de conseguir la viralidad de este.

En este primer capítulo hablaremos de las herramientas que Google y Youtube nos facilita para realizar campañas SEM.

Youtube Promoted Videos permite promocionar tus videos desde su misma herramienta y de la misma forma que promocionamos hoy nuestros anuncios, utilizando palabras clave. Los videos promocionados llegaran a tu audiencia igual que llegan hoy tus enlaces patrocinados en el buscador de Google. Cuando un usuario haga una búsqueda en Youtube con tus palabras claves tus videos se posicionaran para ser reproducidos y solo pagaras si alguien clica para reproducirlos.

Video Targeting Tool esta herramienta es ideal para los anunciantes que quieren realizar campañas en Youtube y no tienen videos para ello,  con ella solo deberás encontrar tu target entre la audiencia de Youtube y esto no te será muy difícil ya que te permite segmentar tu target y configurar la reproducción de tu video promocional. Con esta herramienta debes buscar los videos propiedad de los partners de Youtube por palabra clave o popularidad entre tu target, una vez localizados estos videos debes seleccionar los videos o tipos de videos interesantes para tu campaña y por último debes definir donde publicar tu anuncio por superposición en el video mientras se reproduce (como un frame en la zona inferior) o por reproducción antes del video seleccionado. Además estos anuncios vienen acompañados de un segundo anuncio que sigue visible en pantalla durante toda la reproducción del video.

Estas son algunas de las soluciones para realizar campañas que no comportan un gran desembolso como podría ser una campaña en televisión y dirigido a una audiencia más atenta a lo que consume que no un espectador televisivo ya que en Youtube el usuario consume contenidos bajo demanda.

En próximos capítulos veremos como hacer videomarketing con nuestros videos o con los videos y creatividad de nuestros usuarios. Además aprenderemos a analizar a nuestra audiencia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 19, 2010 a las 5:17 pm
  2. septiembre 22, 2010 a las 7:25 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: