Inicio > hotel webs, innovacion, Marketing, Social Media, travel 2.0 > Una pagina en Facebook multi-idioma

Una pagina en Facebook multi-idioma

Toda empresa turística debe enfrentarse a la problemática de comunicar en varios idiomas y se ha ido resolviéndolo con éxito en los distintos soportes físicos o digitales.

Todas las webs hoteleras de hoy son multi-idioma y algunos hoteles con blog también los están portando a este modelo, pero ¿Qué pasa con las Paginas de Facebook? ¿Cómo solucionamos el problema de multi-idioma? ¿Vamos a dirigirnos de la misma forma a todo nuestro público? ¿No tiene cada mercado una mentalidad distinta?

Estas cuestiones pueden solucionarse de varias formas, algunas empresas han optado por crear una pagina en Facebook para cada país y que además son administradas por distintos Comunity Managers y posiblemente esta sea la mejor solución para multinacionales que tienen una delegación para cada mercado.

Ahora bien, el escenario de la gran mayoría de cadenas hoteleras o empresas turísticas que emprenden sus acciones Social Media es bien distinto a la de una multinacional. Muchas de estas pymes se aventuran a este nuevo panorama invirtiendo unos recursos muy limitados, capitaneados por algún usuario avanzado de las llamadas redes sociales sin formación ni asesoramiento ninguno y aún menos sin tener una estrategia bien definida.

La finalidad de este post no es ayudar a diseñar un estrategia en Social Media sino como el titulo indica aportar una solución al paradigma que nos encontramos frente a la diversidad lingüística y cultural de nuestros clientes.

En nuestra web podemos filtrar el contenido que pueden ver los usuarios segmentándolos por la localización que nos aporta la GeoIP o detectando el idioma del explorado y en Facebook podemos hacer lo mismo gracias a la configuración del idioma que ha seleccionado el usuario en su perfil o filtrándolos por la localización de estos. Esto nos permite que en una pagina de Facebook de un solo idioma ofrecer contenido personalizada para una audiencia multi-idioma y de diversidad cultural y lo tenemos a la distancia de un solo clic.

Personalizando las publicaciones que realiza en su muro

Por localización o idioma

La adopción de esta estrategia influirá en los recursos que una empresa debe invertir ya que únicamente tendrá que controlar una sola pagina y optimizará la comunicación que una empresa podría llevar duplicando el contenido en esta misma en varios idiomas.

Puedes leer más sobre contenidos multi-idioma en una fan page

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: