Inicio > canales de distribucion > Proyectos turísticos entre los Campuseros y Campushéroes

Proyectos turísticos entre los Campuseros y Campushéroes

Esta semana pasada se ha celebrado la Campus Party Valencia 2010 en la que se ha inaugurado un nuevo espacio en Innovación, llamado Campuseros Presentan, donde los Campuseros pueden presentar sus proyectos. Aunque la variedad de los proyectos van desde un bot en Twiter (botize.com proyecto ganador en CPresentan) a una plataforma de preguntas y respuestas muy innovadora (babelias.com) destinada a desarrolladores pero fácilmente aplicable a otros ámbitos. La primera edición ha sido inaugurada por dos proyectos que casualmente provenían del sector turístico (eturistic.com y Diversity Hotels proyecto ganador de Campushéroes).

Por su parte Tomeu Cabrer (redactor de este mismo post🙂 ) fundador de eturistic.com ha presentado su proyecto desde el cual intenta ayudar a los profesionales del sector turístico a evolucionar en este mundo tan cambiante. Su exposición fue abierta presentando la comunidad de viajeros basada en un agregador de links con consejos, eventos y ofertas que los usarios comparten, votan y comentan en la comunidad, a la que siguió la presentación del agragador de contenido turístico exclusivo para el profesional del sector que busca estar informado de las mejores noticias y colaborar en el filtrado de esta gran inundación de información que se ofrece a diario en la red.

A estos dos proyectos le siguió una breve descripción del modelo publicitario buzztursistic.com que permite a los profesionales enviar a la red de bloggers notas de prensa que serán elaboradas por los bloggers aportandoles su experiencia profesional asi como la otra via de negocio que presenta una alternativa a los trip fams ofreciendo a los bloggers viajeros de la plataforma la oportunidad de conocer sus productos o destinos y beneficiándose del feedback y el buzz que estos aportan con sus correspondientes posts.

Finalmente la presentación fue cerrada con unos pequeños apuntes de lo que sin duda va a ser una plataforma de ecommerce turístico que seguro que marcará un antes y un después en este campo, esta plataforma promete ser una plataforma al alcance de todos y con una gran flexibilidad y avanzados módulos de marketing online que buscan aumentar la conversión por visita y que sin duda será una atractiva alternativa a las webs hoteleras actuales.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: