Inicio > hoteles, innovacion, Marketing, travel 2.0 > VI Foro Hosteltur desde twitter

VI Foro Hosteltur desde twitter

Después de postear un breve resumen del foro turístico Hosteltur 2010, debido al gran éxito que tuvo en la red, no podía faltar un post hablando de la movida twitter.

A la asistencia presencial se le sumo un gran aforo en twitter bajo el hashtag #forohosteltur en el que se publicaron, desde días antes y hasta días después, más de 1600 tweets, gracias a más de 150 tweeteros, por lo que podemos hablar de un gran éxito en la red si además sumamos los mas de 1200 usuarios únicos que lo siguieron por streamig, un gran trabajo realizado por promo-turismo desde varios países de habla hispana.

Durante el evento estos tweets fueron protagonistas por su proyección en pantalla y sus interesantes preguntas y comentarios, en algunos casos incluso picantes, que fueron respondidos por los ponentes. Algún ponente se sorprendió por la gran participación recibida desde twitter girándose, en más de una ocasión, para ver los tweets que se proyectaban en la pantalla gigante.

Por mi parte aunque estaba presente en la sala opté por hacer mis preguntas vía twitter evitando tener que esperar que me tocara el turno para que me pasaran el micro, algo difícil ya que alguno le cogió el gustillo a oírse por los altavoces y no fue fácil quitarle el micrófono de las manos. Fue tanta la participación de los asistentes online y offline que muchas de estas se quedaron fuera de tiempo, sin duda fue una lastima.

Personalmente no puedo quejarme ya que conseguí que una de mis tweets llegará a la mesa, concretamente la segunda en la que se habló mucho de fidelización del cliente y desde la que se dio respuesta al tweet “se habla mucho d fidelizacion de cliente pero nada de fidelizar el trabajador para poder hacer una buena fidelización cliente” improvisando en algún caso dejando caer una frase hecha más que curiosa.

Utilizo este mismo post para recordar algunos de esos tweets que me hubiera gustar hacer llegar a la mesa.

#forohosteltur ¿es mas importante invertir mucho en la creacion del spot promocional o es mejor invertir en su comunicacion?

#forohosteltur no hubiera sido mejor mantener a spanair en baleares ya que para nosotros es tan importante esa via de comunicacion?

#forohosteltur no creeis q los hoteleros han puesto sus productos en manos d intermediarios y se ha limitado a construir y dar servicios?1/2

#forohosteltur estamos a tiempo de competir con la fidelizacion q han conseguido TTOO q ahora desvian nuestros clientes a otros destinos?2/2

Cada uno de ellos podría ser el titulo de un post y creo que detrás de cada uno se encuentra un gran debate, puede que este post sea un buen lugar para ello.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: