Inicio > afiliados, canales de distribucion, Marketing, PMS Property Management Systems > Nuevos canales de distribución hotelera.

Nuevos canales de distribución hotelera.

Cuando hace tan solo una semana se escribia en este blog sobre los eventos tecnoturisticos que se realizaban en Palma de Mallorca entre ellos nuevas tendencias de comercialización“ por parte de BeezHotels y en colaboración con la Escuela de Turismo Balear , resulta que hoy me llaman desde hosteltur para tratar en su programa  hosteltur.tv de mañana dia 3 de marzo 2010 el tema de los nuevos canales de distribución hotelera , por motivos personales no podre asistir  , si bien sirva este escrito para agradecer la invitación de Manolo Molina y el equipo de hosteltur  a la vez que el siguente texto pueda aportar algo de valor sobre el tema a tratar.

Imagino que el resto de invitados y tele videntes no añoraran mi presencia pero no pore ello querria dejarles sin mi opinión en este blog al respecto de los nuevos canales de distribucion hotelera asi pues aqui tienen mi pequeña aportación.

¿Que entiendo yo por canales de distribución hotelera?.

La distribución a mi entender es venta , si bien se podria entender o pensar también que la distribucion es marketing, para posteriormente conseguir venta , o reconocimiento de marca.

Una vez definido el concepto principal no hay mas que exponer y dejar claro quien puede realizar la venta de un hotel es aquel canal el cual tiene una tienda ya sea ,fisica , online  u offline (bajo peticion ejemplo email) .

Ahora viene el paso mas complejo y dificil de controlar dentro de la distribución hotelera , lo que puede parecer facil se convierte en complicado , si uno piensa que el hotel solo puede ser comprado en el proveedor que ha escojido el propio hotel va muy equivocado ya que dichos proveedores sumistran el cupo y precios por el maximo de canales posibles,  pudiendo ser un mismo hotel   presentado  en un  mismo canal  varias veces y a un precio diferente en función de los margenes que cada distribuidor haya escogido en el caso de contratar con precios netos , piensen que dicho canal de venta puede haber sido abastecido por varios touroperadores , bancos de camas o distribuidores.

Aquí  están las esencias del Distribuidor (llámese agencia , touroperador ,afiliado , web , touroperador online , central de reservas , etc ) DISPONIBILIDAD  y  PRECIOS  , si aunque parezca mentira esto tan simple es lo que alimenta el negocio de los canales de distribución (canales de venta como yo entiendo).

Como controlar la Distribución del Hotel:

  • Cupos o Disponibilidad : A fecha de hoy solo hay un cupo a controlar y es el inventario Real en tiempo Real del propio hotel , el resto que mas da, siempre que venga alimentado de este por el PMS (Property Management System).
  • Precios: Si la distribución naciese desde el PVP (Precio Venta Publico) seria mucho mas clara para el cliente final y consecuentemente para el Hotel el poder realizar Yield  – con productividad- Revenue mas efectiva .

De momento lo dejo aqui , pero con  una  pregunta en el aire sobre ¿que entendemos por  canales de distribucion hotelera? ,  los ya comentados : agencias online , touroperadores , etc y tambien : La distribucion a traves de : webs de comentarios , webs de afiliados , redes sociales , blogs , microblogin , retailers , TDT , Mobile , partners , y clientes …. HOY EN DIA TODO EL MUNDO PUEDE SER UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN HOTELERA.

Pero p

Deseando poder ver el programa y seguir aprendiendo un poco mas con los invitados.

  1. marzo 2, 2010 a las 10:47 pm

    veamos el programa ….. me quedo con la ultima frase …. todo el mundo puede ser un canal de distribucion hotelera ….

  2. tca
    marzo 2, 2010 a las 11:11 pm

    hosteltur tv acaba de publicar la noticia referente a la emisión de hoy por la noche http://www.hosteltur.com/noticias/66879_nuevos-canales-distribucion-hotelera-esta-noche-hosteltur-tv.html
    Una lastima no tenerte entre los ponenetes, Xisco

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: