Inicio > canales de distribucion > No quiero perder las fotos de mis vacaciones

No quiero perder las fotos de mis vacaciones

En los últimos años el uso de los dispositivos digitales para almacenar archivos (fotos, ficheros, videos, mp3…) Todo lo que antes teníamos en formato físico ha pasado a ser digital, esto es un problema ya que perder esa información cada día es mas fácil.

Habréis oído hablar del cloud computing, os imagináis poder guardar esos archivos en la nube sin depender un solo archivo y tenerlos disponibles en cualquier lugar que nos conectemos. Para ello tenemos varias posibilidades como almacenarlos en un servidor nuestro FTP por lo que dependeríamos de nuevo de la disponibilidad de ese servidor, guardarlas en repositorios de terceros como puede ser Adrive o en Gmail (existe la posibilidad de usarlo como almacenamiento de ficheros) pero hoy os quería presentar una nueva forma de hacerlo.

Se trata de utilizar la nube como repositorio y SugarSyncDropbox pueden hacerlo posible. Son servicios excelentes que te permiten almacenar tus archivos en la nube; es como tener un disco duro virtual con el que puedes trabajar libremente, en casi cualquier computadora, sólo necesitas una cuenta y acceso a internet.

Únicamente os puedo hablar de DropBox ya que nunca probé SugarSync (parece que es un servicio nuevo pero muy bueno y más económico (las dos opciones cuentan con servicio gratuito).  Dropbox,  Se trata de un programa que hay que instalar en el PC que queremos asociar al servicio. Se creará la carpeta “Dropbox” en “Mis documentos”. Después, basta que que coloquemos los archivo en la carpeta para que se sincronice de manera automática con los demás dispositivos asociados. Incluso, podemos editar un documento que se encuentra en la carpeta Dropbox, y al guardarlo el resto de los dispositivos se actualizará. También se pueden compartir archivos y carpetas con otros usuarios que tengan instalado Dropbox. Sólo hay que conocer la dirección de correo electrónico de esa persona.

http://www.youtube.com/watch?v=OFb0NaeRmdg

Parece que estos servicios pueden ser muy útiles para el viajero o para las personas que utilizan muchos dispositivos a la vez, que somos cada día más

Se acabo llegar de viaje con la SD rota o en algunas sin ella. Bastará que nos conectemos a la nube y guardemos allí las imgenes y videos y por arte de magia las encontraremos en el PC de casa.

  1. diciembre 21, 2009 a las 10:13 pm

    yo diria que es mas practico con flickr o picassa. pero bueno , tambien seria valida la que apuntas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: