Inicio > canales de distribucion, hotel webs, Marketing, noticias, Social Media, travel 2.0, web site > Las busquedas en tiempo real y el SEO de hoy

Las busquedas en tiempo real y el SEO de hoy

El continuo cambio que conforma el día a día del gran monstruo de las búsquedas en Internet. Google ha anunciado que va a añadir a sus búsquedas los resultados en tiempo real, después de que anunciara acuerdos con Twitter y Facebook. Bing también esta trabajando para proporcionar estos resultados en sus búsquedas y no será el último.

Este nuevo escenario hará temblar a más de un profesional del SEO que aunque están acostumbrados a los continuos cambios en los algoritmos de los principales buscadores se van a ver frente al cambio más significativo hasta este momento.

Competir con webs maduras y con un largo historial de técnicas SEO para mejorar su posicionamiento era algo muy duro para los nuevos proyectos. Parece que esto va a cambiar, poniendo en evidencia lo que hasta ahora llevamos hablando, los medios sociales dan la posibilidad a las pequeñas empresas a competir con las grandes ofreciéndoles las misma oportunidades a ambas.

Las actualizaciones en las redes sociales aparecerán en los resultados de orgánicos de Google. Posiblemente este cambio provocará que muchas empresas que hasta ahora no habían apostado por los medios sociales decidan estar en ellos viendo un beneficio más claro, aunque solo sea para enviar mensajes publicitarios y no estén llevando una estrategia Social real.

Google debe haber preparado un buen algoritmo para distinguir spamers o actualizaciones que no aportan valor, de lo contrario puede ser un campo perfecto para los spamers.

  1. diciembre 8, 2009 a las 9:37 pm

    Por si no fuera suficiente, ahora un buen SEO deberá ser también un buen conocedor de los medios sociales y vigilar lo que se publica en ellos, asi como aportar contenido relevante para luchar por mejores posiciones.

  2. diciembre 8, 2009 a las 10:09 pm

    Cierto Luís, el trabajo del seo igual que el de marketing y el del informatioc esta sometido bajo un continuo cambio y evolución. Sin duda para dedicarse a esto hay que tener pasion y vocación.
    Diversión, masoquismo que cada uno lo llame como prefiera yo siempre digo que trabajo en lo que es mi hobby.

  3. mayo 12, 2010 a las 9:44 pm

    Esperamos que los empresarios empiecen a confiar mas en las estrategias de mercadeo que incorporan a las redes sociales con este cambio que se viene. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: