Inicio > innovacion, Marketing, pricing & strategies > Segmentación y Rapidez de adaptación.

Segmentación y Rapidez de adaptación.

Durante muchos años llevo escuchando incluso  proponiendo estrategias para comercializar hoteles con el Objetivo de dedicarlo a una  temática, producto, mercado, país, etc, ello con la Intención de especializarse en algo que lo diferencie de la Competencia, y que le de un valor añadido, si bien siempre he tenido mis dudas sobre el  producto ofrecido en exclusiva  y dedicado a un unico  de mercado / producto ya que este en algún momento Pueda fallar como parece que este año 2009 muchos hoteles qué tienen en el mercado británico su unico usuario , han visto  recortados enormemente su cuenta de explotacion.

Los motivos Pueden ser muchos desde una crisis económica mundial o una epidemia de gripe A en el caso de México hasta un caso esporádico de la salmonela motivo de que el éxodo de los clientes del turoperador Mayoritario desde un hotel a otro de la competencia.

Un Modelo de Gestión en el que prime la rapidez de adaptación sobre todos esos vaivenes, modas , temporadas o como le queramos llamar Pueden Ser un modelo de negocio mas eficiente que el actual, eso si El Esfuerzo requerido sera mucho que el actual donde el producto estara en continua adaptacion .

Sirva la siguiente reflexión Para algunos Utópica como ejemplo: si los comercios de ropa cambian el escaparate cada 15 días Por que no los Hoteles Pueden Tener esa agilidad con sus habitaciones, los muebles son un inconveniente? o es la pereza? , Adaptarse es la teoría de la evolucion mas acentuada en los tiempos que corren, me viene a la cabeza El ejemplo de Facebook Donde las continuas Modificaciones Dentro de su plataforma Reaccionando De Una Manera en que sus usuarios se sintieron mas cómodos Y se aprecia un cuidado por la actualidad al igual que pasa en google donde parece que cada dia Tienen algo nuevo o mejorado, si bien es cierto que comparar herramientas Web Hoteles con tiene grandes diferencias, no Exime del inmovilismo en el que Se encuentran los establecimientos turísticos , Sin entrar a valorar las tiendas de recuerdos que mas vale no hablar.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: