Inicio > innovacion, Marketing, Social Media, travel 2.0 > Redes Sociales. Twitter y Facebook para Solicitud de Ofertas de plazas Hoteleras

Redes Sociales. Twitter y Facebook para Solicitud de Ofertas de plazas Hoteleras

Este post es una continuación de Redes Sociales Twitter y Facebook para Ofertas de plazas Hoteleras

En estos tiempos vemos muchos movimientos innovadores para ganar mas clientes, ya no es suficiente con esperar a que el turoperador nos llene todas las camas. Hay que salir a buscar al cliente, el cliente está en una posición donde tiene poder de pedir lo que quiere a un precio razonable, por eso creo que ha llegado el momento de invertir el proceso. Hasta el momento, los usuarios buscaban los hoteles en Google o portales temáticos, invirtiendo horas y horas de búsqueda, ahora ha llegado el momento de que sean los Hoteleros que buscan a los usuarios. La propuesta de una forma horizontal consiste en ofrecer al cliente un protocolo para realizar estas solicitudes de Ofertas parecido al establecido anteriormente en el protocolo para la publicación de Ofertas en Twitter. Algunas sugerencias para que los usuarios puedan realizar estas solicitudes son: #SolicitudOfertasHotel , #Solicitud #Ofertas #Hotel #Mallorca, Solicitud Ofertas Hotel, etc. De esta forma los hoteleros con una simple búsqueda de Twitter tendrán acceso a todas las demandas que los usuarios hayan publicado.
De la misma forma he creado una pagina en Facebook, Solicitud Oferta Hotel, para que los usuarios puedan publicar sus Solicitudes de Ofertas de Hotel y los hoteleros tengan un único para encontrar a su cliente y poder hacerle su propuesta. De la misma forma esta plataforma puede servir para que los usuarios creen grupos y consigan mejores precios para sus estancias.

Estas dos iniciativas pueden facilitar la comunicación tanto al Hotelero como al Cliente.

Ambas iniciativas necesitan de una gran divulgación para que lleguen a ser un estándar, así que si la iniciativa gusta deberemos trabajar para hacer ruido y que tanto usuarios como hoteleros nos oigan y dinamicen el movimiento.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: