Inicio > innovacion, Marketing, Social Media, travel 2.0 > Redes Sociales Twitter y Facebook para Ofertas de plazas Hoteleras

Redes Sociales Twitter y Facebook para Ofertas de plazas Hoteleras

En los últimos años Internet ha provocado un gran cambio en la sociedad y en el usuario o consumidor en general, no hace mucho escribí un artículo sobre la forma en que los usuarios buscan sus viajes en Internet. Creo que si ahora se realizase de nuevo el estudio un porcentaje de los usuarios ya utiliza las redes sociales para planificar su viaje. Twitter me parece una excelente herramienta de comunicación entre hoteleros y usuarios, podemos ver como varios hoteles o portales de viajes como eDreams ya tienen su usuario en Twister @dreamito y ofrecen sus ofertas a sus followers.
Estos últimos meses están surgiendo gran cantidad de aplicaciones basadas en Twitter, entre las que me ha llamado la atención está CuponTweet, herramienta muy original para encontrar y valorar ofertas en Twitter, un claro ejemplo de que las empresas están utilizando Twitter para vender de una forma directa. Además Twitter esta siendo utilizado como plataforma de comunicación con el cliente, recuerdo que hará unos meses comenté en Twitter que estaba comparando precios de vuelos en SkyScanner y Trabber, minutos después anuncié que en SkyScanner encontré mejores precios que en Trabber, el cual no tardo ni una hora en ponerse en contacto conmigo para pedirme los datos del vuelo y poder comprobar datos y ayudarme.

Ahora voy con mi iniciativa, propongo establecer un protocolo para facilitar las búsquedas y la comunicación con los usuarios:
De forma vertical los hoteleros publicarán sus ofertas en sus perfiles de Twitter, para ello se deberán utilizar unos tópicos que pretendo establecer entre todos, aquí dejo algunas sugerencias: #OfertaHotel, #Oferta #Hotel, Oferta Hotel, etc. De esta forma los usuarios que realicen búsquedas utilizando CuponTweet o el Search propio de Tweeter tendrán acceso a un gran catálogo de ofertas Hoteleras publicadas al estilo de un tablón de anuncios.

Por otra parte he creado una Web en Facebook llamada Ofertas Hotel donde los hoteleros pueden publicar sus ofertas en el muro, subir videos, fotos, etc.

Esta iniciativa requiere un gran trabajo de difusión asi que deberemos hacer algo de ruido entre todos.

De momento tenemos un protocolo que deberán seguir todas las ofertas hoteleras, en un próximo post pondré mi pizca de Innovación.

Espero que entre todos estandaricemos unas keywords para la publicación de Ofertas en Twitter.

  1. mayo 8, 2009 a las 11:15 am

    Me parece una buena idea. Todo lo que sea aglutinar a un segmento y encontrar en algún sitio concreto algo que me pueda interesar es una buena iniciativa. Creo que todos nos empezamos a cansar de estar en todos lados. Por mi parte no tengo tiempo material y cada vez “segmento-filtro” más mis espacios on line y por supuesto me cuesta mucho seguir a alguien sólo para que me haga “ofertas”. Si sigue adelante la iniciativa trataré de apoyarla más después del “piropo empresario innovador”…aún queda mcuho para ello.
    Gracias.

  2. mayo 8, 2009 a las 11:49 am

    Hola, he posteado en Hosteltur y me he subscrito a este blog, como dije antes brillante la idea, puedes contar con Hotelofi para cualquier cosa que necesites. Y como premio a tu innovación te comunico que si vienes a Coruña tienes hotel Gratis. Tu idea es innovadora y hay que apoyarla.
    saludos daniel weiss

  3. mayo 15, 2009 a las 12:03 am

    Unicamente comunicar que el debate y el desarrollo de este proyecto además de estar presente en este blog tiene su continuidad en la Comunidad de Hosteltur. Por esto y por el apoyo de este proyecto le invitamos que participe tanto aportando comentario constructivos en este post o en la Comunidat de Hosteltur http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-07-tabln-de-anuncios-de-ofertas-hoteleras-en-twitter-y-facebook .
    Gracias por tu aportación y contribución.

  4. junio 1, 2009 a las 2:49 pm

    Tomeu, me ha encantado la horizontalidad de la comunicación que tiene tu iniciativa. De hecho, es nueva en nuestro país (debido al poco uso de los hashtags), pero en USA conocen el poder de las lecturas filtradas de twitter y su potencial de concentrar opiniones (y en tu caso, ofertas) sin necesidad de acudir a cada uno de los ofertantes (como explicas en el proyecto) sino tan sólo en pedir, en el canal, ¿quién tiene una oferta para mi?😉

    Lo seguiré constructivamente de cerca!

  5. junio 1, 2009 a las 10:05 pm

    En tecnología USA siempre va un paso por delante. Había utilizado los tags # para hablar de un tema en Twitter pero no conocia el termino hashtags http://hashtags.org/ .

    Gracias por tu aportación.

  1. mayo 7, 2009 a las 4:29 pm

Responder

