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Marketing para niños

Atrae a los niños que ellos traerán a sus padres.

Los que somos padres bien sabemos que la mayoría de nuestras decisiones en nuestro tiempo de ocio las toman nuestro hijos y esto las grandes multinacionales como McDonald’s, Burger King y Disney lo saben y sacan provecho de ello. Para darse cuenta de esto no hace falta ser ninguna multinacional, podemos ver como los comercios locales también sacan provecho de ello, sin ir mas lejos, mis hijos siempre que vamos a salir a un restaurante prefieren uno en concreto uno donde los camareros son muy simpáticos con ellos y además tienen preparado un rincón para que pinten colgando después sus dibujos en las paredes. Interesante la iniciativa de este restaurante ya que a la vez que los niños están entretenidos yo también ceno de una forma mas tranquila.

Las familias cada vez tienen mas en cuenta a los niños a la hora de escoger un hotel o destino y ¿como podemos enganchar tanto a niños como a padres? Una de las máximas es niños contentos padres contentos, ¿no creéis?

Algunas técnicas que pueden ayudar a atraer a los niños:

  • Ofrecer regalos a los niños como hace Burger King, ofrecer una colección de 7 artículos uno por día podría ayudar a que la reserva se alargase 1 o 2 días para que el niño pudiera llevarse la colección entera a casa.
  • Tematizar la habitación al estilo de los hoteles de Disney o decorándolo con temas de piratas, western o princesas.
  • Hacer sentir a los niños una gran experiencia y seguro que el año que viene querrán repetir, enfocar mas nuestro negocio a los mas pequeños puede dar resultados sorprendentes.
  • Regalando tecnología (Wii, NintendoDs, eepc, ipod), esto puede que también atraiga al padre.

Estas y muchas técnicas mas puede que ayuden a decidir a la familia por un hotel y no otro.

Se original y deja libre tu imaginación y seguro que se te ocurren infinidad de ideas. ¿Quieres compartir alguna con nosotros?

  1. abril 13, 2009 a las 10:03 pm

    niños contentos , papas felices ,
    algunas cadenas utilizan a las mascotas como verdaderos fidelizadores de marca al mas puro estilo Disney .
    Otra de las cosas es hacer vivir a los niños experiencias educativas , divertidas y utiles , por ejemplo un taller de magia : )

  2. abril 13, 2009 a las 10:12 pm

    En hacer vivir experiencias y en originalidad podriamos aprender de Magic Costa Blanca, lo comento por lo del taller de magia.
    Creo que el tener una mascota engancha a los mas pequeños pero creo que como bien comentas no es suficiente ya que en pocos años deja de hacerles tanta gracia y terminan por aburrirla.
    Algunas cadenas hoteleras han ido mas alla y han creado una minisite donde su mascota es el protagonista o incluso monedas para niños que ganan durante su estancia y pueden gastar en articulos de merchandising.
    A mi parecer la magia esta en diferenciarse del resto haciendo que la estancia de los mas pequeños sea tratada de una forma especial para que seamos sus preferedos en las proximas vacaciones o comprandolos con regalos.

  3. Guillem
    octubre 4, 2009 a las 8:21 am

    Está claro que toca romperse la cabeza para atraer a esos enanitos tan graciosos, pero hay que pensar que muchos de nosotros (vosotros) ya nos estamos rompiendo la cabeza para hacerles felices a diario, por tanto, si los hoteleros queremos ganarnos a estos clientes, no es pedirnos demasiado que nos pongamos a pensar algo!!! Aún así, hay que tener cuidado con las decisiones que se tomen. Todos los hoteles familiares estamos obligados a dirigirnos a otro tipo de cliente en épocas de “no-vacaciones escolares”, y, como ejemplo, no me veo a una pareja de 40 años sintiéndose a gusto en una habitación decorada a lo Disney.

  1. abril 28, 2009 a las 9:20 pm

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