Inicio > Marketing, Social Media > Como utilizan los usuarios los grupos de Facebook

Como utilizan los usuarios los grupos de Facebook

En Setiembre del 2007 me di de alta en Facebook, transcurrido este tiempo además de crear alguna pagina WEB y grupo en Facebook de forma experimental soy miembro de algunos grupos a los cuales fui invitado.

Cada día suelo recibir varias solicitudes de amistades invintándome a formar parte de grupos, la mayoría de ellos con títulos provocadores como una pregunta o denuncia sensacionalista la cual los usuarios Aceptan o No y en el caso de que la acepten están aceptando la pregunta o denuncia sin conocer el grupo en si y por consecuencia sin intención de participar activamente.

De forma experimental me he dado de alta en alguno de ellos observando que en la gran mayoría de ellos aun teniendo miles o centenares de usuarios tienen muy poca participación de los usuarios, la mayoría de los usuarios se dan de alta como miembro de un grupo incitados por el titulo de este, luego un pequeño porcentaje deja un mensaje en el muro pero raramente vuelven a participar o incluso a visitar el grupo.

Finalmente he llegado a la conclusión de que mayoría de usuarios utilizan los grupos únicamente como tags de personalidad o preferencias y no como un grupo de networking activo, comportamiento mas predominante en el grupo de usuarios llamados esencialistas los cuales utilizan las redes sociales para comunicarse con amigos y familiares.

¿Cual es tu experiencia en Grupos de Facebook?
¿Participas activamente?

  1. marzo 16, 2009 a las 9:51 pm

    si estoy de acuerdo con la percepcion actual de que las personas pasan mas tiempo consultando su red social que el email personal tambien es cierto lo utilizan principalmente para comunicarse con conocidos y no con empresas ya que consideran que ese espacio es personal = a su casa y por ello a la hora de comunicarse con estas , pueden preferir un entorno mas neutral e impersonal que seria el email. Por supuesto esto esta en ebullicion asi pues en un periodo relativamente corto de tiempo veremos si finalmente abren tambien los usuarios clientes, su espacio a que las empresas lo utilcen para comunicarse con ellos.
    no participo activamente en grupos de facebook y la experiencia que tengo es como gestor y dinamizador de un grupo.
    salut.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: