Global Travel Zoo

Semana intensa por lo que ha reuniones ,presentaciones y otras propuestas se refiere.

El martes agradecer a globalred la invitación a un desayuno con ensaimadas junto a colegas responsables de comercio electrónico y comerciales de varias compañias hoteleras entre las cuales se encontraban Oasis ,Viva , Mar ,Sandos,Garden , Esperanza,Hotetur , Leman, Majestic ,Mac y algún otro que seguro me dejo en el tintero.

El afable y agradable encuentro encabezado por Pepe Urios y Jose Manuel (Globalred) los cuales inteligente mente, no quisieron exponer sus capacidades , ya por todos los presentes conocidas, sin proponer posibles acciones de marketing online, conjuntas encabezadas por los hoteleros y que podrían ser expuestas a la Conselleria de Turismo (ibatur) , pero parece que otra vez sera difícil la unión de los hoteles.

Se constato la desconfianza con motivo de la recesión económica y el recorte de vuelos afectando principalmente a la insularidad. No descarto que podamos aproximar posturas y poder realizar alguna acción conjunta .

 

Travelzoo por su parte reunió a otras compañías hoteleras entre ellas solmelia ,roc ,arabella sheraton , Hilton Sa Torre ,Blau Hotels ,en este encuentro se presento su producto , el cual no es otro que un mas que conocido Newsletter (noticiero semanal) con las top 20 ofertas que distintos proveedores de viajes les enviamos ;hoteles ,agencias, rentacars , etc.. bajo una selección de ofertas las cuales profesionales del marketing y la publicación escrita ayudan a redactar ,pero al fin y al cabo son , eso: ofertas una y otra vez ofertas , es lo que evidentemente puede vender , ¿ queremos seguir ese camino? . Es para ello necesario otro intermediario? , para publicar ofertas?? ..tengo mis serias dudas, estoy seguro que algo debe funcionar si no no se entiende su expansion , ya que llega a potenciales clientes interesados , ahora bien dudo de su rentabilidad , eso no indica que descarte hacer acciones para poder evaluarlo mejor.

En su presentación me sorprendió ver que uno de los pantallazos correspondía al blog de megustaelturismo, mmmm interesante sin duda.

 

Hay mas cosas esta semana entre ellas la presentación por parte del Govern Balear y Microsoft Iberica para la posible creación en Palma del primer centro de innovación tecnológica , y lo que son las cosas mañana viernes y también en el parc bit de Palma de Mallorca , y organizado por el ibit , se realizara un conferencia bajo el lema del sofware libre en la Pequeña y mediana Empresa que no tiene nada que ver con Microsoft

 

  1. Ricardo
    noviembre 3, 2008 a las 3:35 pm

    Buenas tardes, simplemente comentar que mi empresa (hotelera) ha trabajado con Travelzoo, y estamos muy satisfechos con los resultados. Desde que lanzamos la newsletter a traves de Travelzoo, hemos tenido un retorno más que satisfactorio, con lo que estamos dispuestos a trabajar de nuevo con ellos. Lo bueno que tiene Travelzoo es la cantidad de gente a la que llegan sus newsletters, por lo que hacen llegar tu producto a una gran cantidad de gente interesada en este tipo de ofertas.

    Saludos

  2. noviembre 3, 2008 a las 7:43 pm

    Si ,estoy de acuerdo contigo , bien apuntas que gente interesada en ofertas seria la que nos traeria travelzoo, eso quiere decir que el el unico gancho es el precio = clientes de poco poder adquisitivo o que quieren chollos u ofertas , eso pues nos lleva a tener que realizar un esfuerzo extra para intentar obtener otro tipo de rendimiento , cabria pues tener muy claro previamente cual es el objetivo de publicitarnos en travelzoo.
    gracias por tu aportacion.

  3. noviembre 12, 2008 a las 4:10 pm

    Buenas tardes, permítanme irrumpir en vuestra conversación para contaros mi parecer acerca de Travelzoo, empresa a la que pertenezco desde hace sólo unos meses y la cual me tiene gratamente sorprendido con su modelo de negocios. Primero que todo, quisiera apuntar que considero a Travelzoo como una herramienta excepcional cuando se trata de socorrer a empresas que necesitan ayuda y que creo se debe hacer una distinción entre empresas meramente publicitarias (negocio regular) y Travelzoo (modelo basado en el incremento de la demanda), en donde la calidad del servicio, la investigación de mercado y el alcance demográfico de su gestión superan con creces a los servicios de la media. Respecto a vuestro comentario acerca de que las personas interesada en este tipo de oferta deben ser gente de escaso poder adquisitivo, os quería preguntar qué opináis de que un crucero a la Antártica por un valor que rondaba los 2.500€ por persona, es decir 5000€ por camarote, haya conseguido un resultado parcial (ya que desconocemos el número final de reservas) de 48 reservas tras anunciarse en el Top 20 de Travelzo. Obviamente, y más tomando en considerado nuestra actual economía, los precios económicos son siempre un gran catalizador de la demanda, pero creo que en ningún caso esto significa que esa sea la única razón para publicarnos en Travelzoo. Creo que se debe hacer una distinción entre una empresa “publicitaria” y una compañía que genera entre 300 y 1000 noches de alojamiento semanales en algunos de los hoteles que anuncia. Por último me gustaría preguntaros: A vuestro juicio ¿cuál es el mejor modo de ayudar a un hotel con problemas por el escaso movimiento de la economía? ¿Qué alternativa nos recomendáis que pueda superar los resultados de una oferta analizada y valorada por un grupo de expertos y con la posibilidad de acceder a más de 12 millones de subscriptores interesados en este mercado?

    De cualquier forma os agradezco el espacio para poder expresar mi opinión y el interés que haya podido generar Travelzoo. Estaré encantado de escuchar vuestros comentarios y enviaros algunos casos de estudio si lo consideráis necesario.

    Un saludo

  4. noviembre 14, 2008 a las 11:12 pm

    Posiblemente no fuese acertado lo de : gente de bajo poder adqusitivo , tal vez fuese mejor ..gente en busca de chollos.
    Por supuesto que hay hoteles interesados en este u otro modelo de promocion ,pero para un modelo sostenible a largo termino ,no me parece el mas adecuado, ahora bien otra cosa es, si lo que se busca son acciones puntuales.

    Y no en este blog no interrumpe nadie ,sino participan todo los que quieran.saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: