Inicio > canales de distribucion, hotel webs, noticias, pricing & strategies > las reservas hoteleras en airberlin

las reservas hoteleras en airberlin

 

airberlin web

airberlin web

Si anteriormente en un articulo de este blog escribia con fecha 5 de Abril del 2007   que airberlin había cambiado en su pagina web en enlace del sistema para reservas de hoteles en su web pasando de hrs a hotel.de . Hoy tengo que volver a escribir el cambio esta vez hacia booking , así pues en 3 años la compañía aérea ha probado ya 3 sistemas de reservas de hoteles diferentes, y seguro que cada vez habrá mejorado sus beneficios , ahora bien estos beneficios , no lo ha repercutido a sus clientes ,que si no voy equivocado son los que compran sus plazas de avión.

 

Es por ese motivo por el cual los clientes seguirán hoy y siempre intentando saltarse los intermediarios para obtener las mejores tarifas, condiciones y habitaciones directamente a través de la web del hotel.

 

Tengamos en cuenta que el gran intermediario ya esta mas que consolidado y hasta empieza a ser imprescindible, no es otro que el gran google.

 

Así pues los hoteles tendrán que seguir ingeniándoselas para que el cliente que busca su hotel directamente lo encuentre fácilmente y con las mejores condiciones ,precios , facilidades ,información etc.

 

¿Que sino ofrece un portal de reserva de hoteles ? ¿Tiene algún valor añadido a la reserva que pueda hacer directamente en la web del hotel ? , pregunta sencilla que si conseguimos solventarla en favor del hotel ,tendrá una respuesta rápida “NINGUNO” y si por el contrario encontramos varias respuestas diferentes , será porque algo estamos haciendo mal.

  1. Kristian
    julio 18, 2008 a las 12:43 pm

    Hola Xisco, en primer lugar un gran abrazo desde Inca y todo lo mejor para tu nueva etapa profesional. Hay algunas cosas que estás omitiendo en tu analisis:

    1) Las lineas aereas apenas ganan dinero con sus core-business y donde realmente pueden conseguir pasta es en las extras. En la mayoria de los casos optan por un profit sharing con su proveedor de hoteles y empiezan a estirar a maximo año tras año. Pregunta al pobre account manager de Easyjet en Hotelopia…realmente ya no ganan nada en valores economicos…solo en reputación y branding.

    2)Ahora bien…cuando una linea aerea empieza a vender tambien camas de hoteles tenemos una nueva compentencia ya que el cliente puede reservar directamente despues de haber comprado el vuelo y que es una cosa que realmente no queremos sino queremos que reserve en nuestra web. Y aqui hay un factor que siempre dejamos de lado y que es “me siento mejor cliente porque he reservado directo”. Nunca tu fijado como llega un cliente de TUI o El Corte Ingles al hotel? Pagan más por el mismo servicio, pero creen que tienen también mejor servicio y no es cierto. Creo que debemos aprovechar mas este factor en nuestra venta directa ya hacer sentir al cliente que es mas importante que otro cliente que ha reservado en otros canales. En fin…tenemos que ser creativos y sobre todo creer en que es posible que una distribución directa puede ser un pilar importante en la empresa. Estoy convencido que lo será…

  2. julio 26, 2008 a las 2:46 pm

    Cuanta razon tienes Kristian, pero seguro que no tan solo me he dejado este apunte tuyo sino que muchos otros, asi pues ,se agradece tu comentario y apoyo.
    Tambien pienso que año tras año tendra mas relevancia lo que apuntas. Por tal motivo la imaginacion e implicacion de todos los componentes del hotel es basica para que la accion tenga resultados.

  3. yoba
    agosto 3, 2008 a las 3:24 pm

    una cosa, en vuestra web de hotelenlared.com los enlaces de Que Ofrece y Afiliados, estan rotos..
    salud

  4. agosto 3, 2008 a las 7:21 pm

    Gracias Yoba , tienes toda la razon del mundo , pero siendo sincero es que no creo que debas hacer mucho caso a esa web a fecha de hoy 2 agosto del 2008 , ya que nacio de un proyecto y servicios a los hoteleros hace ya mas de 5 años y ahora no ofrece nada por eso esta la seccion sin contenido , y afiliados tampoco tiene..asi pues , no es que este rota , es que no tiene nada que añadir.. evidentemente mejorable. Espero de todas maneras que te pueda servir de de ayuda.

  5. yoba
    agosto 3, 2008 a las 11:02 pm

    okis, gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: