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Google desproteje las marcas en adwords.

google adwords

Hace tan solo unas semanas pensaba que el tener la marca registrada legalmente ,hacia que no se pudiesen utilizar esta para posicionarla en google adwords (anuncio que aparece junto a los resultados de la búsqueda)   , pero parece que eso tambien va a cambiar , ya que el potente buscador cambia las reglas para sus adwords, al menos en el Reino Unido parece q lo van ha relizar en Mayo 2008 segun informa travolution .

Si eso se confirma se podria llegar a multiplicar los gastos de las agencias de viajes o proveedores de servicios hoteleros que sistematicamente utilizan este sistema para captar clientes que buscan hoteles concretos , comprueben sino cuantas agencias  encuentran al buscar el nombre de un hotel .

Imaginense que Expedia a partir de ahora pague y apueste por  posicionarse con la palabra clave Bookings , eso significa que a Bookings le costara mas posicionarse con su nombre a traves de  Google Adwords con el consecuente coste (+ beneficio google), esto es noticia para las marcas registradas ,si bien muchos de los hoteles posiblemente no tengan su marca resgistrada ,y como consecuencia de ello han visto como incluso competidores suyos han  utilizado sus nombres para posicionarlos bajo esa estrategia .

Lo que podria pasar si lo hoteles se organizasen y si muchos  hoteles pujasen por la marca de una agencia de viajes (eso haria que el coste por mantenerse ahi arriba por parte de la marca en concreto subiese muy considerablemente.).

Otra causa  y uso mas noble el cual comente con Kristian Kamplade  ahora en Garden Hotels, seria que todos los hoteles de una zona apostasen y pujasen  a traves del portal oficial como por ejemplo www.visitcalvia.com :con  la palabra clave CALVIA , evitando volver a pagar por esta palabra en sus respectivas campañas de marketing para el hotel.

ya veremos que sucede en este nuevo movimiento de Google Adwords.

 

  1. abril 20, 2008 a las 10:33 pm

    Hola Xisco .
    Lo que habeis comentado Kristian y tu sobre el solapamientode las palabras claves es muy interesante , además si ese portal de asociacion utiliza avanthotel y tods los hoteles lo utilizan . Así cada hotel utiliza en las busquedas de google palabras que no compitan con las que utiliza el portal regional como comentas .
    En Palma lo podrian hacer también . Ojalá , pero como se ponen de acuerdo a todoso los seos de todos los hoteles ?

  2. Kike Fernández
    noviembre 27, 2008 a las 3:00 pm

    Hola Andreu,
    te puedo decir de primera mano que algunos clientes te piden que compres las palabras de la competencia, cosa que yo no veo ni muy rentable ni muy ética. A veces he realizado campañas para Asociaciones Hoteleras, y tenía que competir, además de con las agencias on line, con los hoteles pertenecientes a la asociación, que hacían adwords por su lado… Por lo que veo que la colaboración es este tema está difícil. Por otro lado, la rentabilidad de este tipo de campañas para Asociaciones que usen Avanthotel es muy complicada, ya que el coste publicitario suele superar con mucho a la comisión.

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