Algunos expertos, como Eulogio Bordas, presidente de la consultoría turística THR, ya han alertado a los hoteleros sobre el papel que los ‘monstruos’ de reservas como Expedia pueden tener en el sector. Internet parecía traer la desaparición de los intermediarios y, sin embargo, se ha producido una importante “reintermediación”: los nuevos intermediarios, como Expedia, son poderosos y mantienen una enorme presión sobre los precios hoteleros, que pueden terminan en números rojos para buena parte del sector. La opacidad de precios, la reinvención de las restricciones, el desarrollo de sitios sectoriales poderosos y neutralizar la facilidad de sustitución de un hotel por otro que tienen estos ‘monstruos’, son algunas de las opciones planteadas para que los hoteleros no sean víctimas de la “expediatización”.
en mi modesta opinion,a fecha de hoy en el mercado vacacional español no hace sino aumentar los puntos de venta y competidores a los ttoo tradicionales por tanto es positivo..que empresas como expedia sean potentes, si bien lso hoteleros no tendrian que volver a repetir errores anteriores..tales como la dependencia unicamente de ellos…..
el reto esta en la multidistribucion…. eso incluye ttoo,aavv,expedias,onlines..web propia…y un largisimo etc de posibilidades , sin olvidar lo que hoy ya se empieza a conocer travel 2.0 . ¿como gestionar eso??…ese es el kit de la cuestion…. las herramientas tecnologicas aqui seran un factor fundamental ,,sin olvidar q esas herramientas necesitan de gente preparada y bien formada ..para rentabilizarlas…
Deben tener mucho cuidado con EXPEDIA. SImplemente busquen «EXPEDIA Complaints» (EXPEDIA quejas) in Google or Yahoo y van a leer historias horribles de gente que uso EXPEDIA. (incluyendo mi caso, haz click sobre mi nombre).
En USA el crecimeinto de EXPEDIA fue pobrisimo porque la gente se esta dando cuenta que no pueden confiar en EXPEDIA. simplemente lo usan como buscador y despues van directamente a la aerolinea o al hotel.
Los hoteleros y las agencias de viaje deberia ponerse en campania para evitar que los viajeros sean estafados.