Inicio > noticias, ttoo > Thomas Cook y MyTravel anuncian una fusión que podría recortar vuelos a la islas

Thomas Cook y MyTravel anuncian una fusión que podría recortar vuelos a la islas

Thomas Cook y MyTravel anuncian una fusión que podría recortar vuelos a la isla
Según datos de las propias compañías éstas sumarían más de 1,6 millones de viajeros anuales a Balears
AGENCIAS/ REDACCIÓN. PALMA.
Foto
Las dos compañías podrían sumar más de 1,6 millones de viajeros a Balears cada año.
 SERVICIOS
Enviar esta página  Enviar esta página
Imprimir esta noticia  Imprimir esta página
Contacte con nosotros Atención al lector
Anterior Volver Siguiente
 Noticias relacionadas
Cañellas ve “dos caras de una moneda”. Mallorca

La fusión anunciada ayer de los operadores turísticos MyTravel y Thomas Cook aumentará la presión sobre el sector hotelero español y balear al colocarlo ante una situación de casi monopolio y podría suponer una reducción de los vuelos a Mallorca. Así lo afirmó Ignacio Vasallo, director de la Oficina Española de Turismo en Londres, quien añadió que los hoteleros tendrán que buscar alternativas, como la mejora de las ventas a través de internet.

El grupo británico de viajes organizados MyTravel anunció ayer su fusión con su competidor Thomas Cook, filial del distribuidor alemán KarstadtQuelle. Thomas Cook controlará la nueva compañía con una participación del 52%, mientras que MyTravel se quedará con el restante 48%. Las sinergias de este proyecto de fusión les permitirá ahorrar al año 112 millones de euros y alcanzar una facturación, según sus previsiones, de 12.000 millones de euros. La nueva compañía se llamará Thomas Cook Group y cotizará en la bolsa de Londres, aunque la fusión está pendiente de aprobación por las autoridades de Competencia.

Ante este hecho, Vasallo manifestó que existe la posibilidad que se registre una reducción de los vuelos a destinos como Mallorca, pero añadió que, si ocurriese, los ´slots´ libres serían rápidamente acaparados por otras compañías, puesto que Son Sant Joan es un aeropuerto con gran demanda. Entre las candidatas a ocupar esos puestos se hallan las aerolíneas de bajo coste. No disminuirá el número de viajes, pero habrá más turistas individuales, remarcó Vasallo.

El experto señaló que la fusión entre dos gigantes del sector era un “evento esperado”. “Sabíamos que algo iba a pasar dada la rapidísima transformación del turismo como consecuencia de las nuevas tecnologías de la información como internet y la banda ancha para efectuar reservas”, agregó. Si hace seis o siete años, explicó Vasallo, el turismo británico hacia España era canalizado en un 67% por operadores turísticos, el año pasado ese porcentaje había bajado a un 36%, siendo el 64% restante turismo individual.

Fuentes de Thomas Cook señalaron que este grupo trae alrededor de un millón de viajeros al año sólo a Mallorca, mientras que responsables de MyTravel remarcaron que esta compañía trae unos 600.000 viajeros a las islas, 350.000 de los cuales recalan en Mallorca. En total podrían sumar más de 1,6 millones de turistas hacia Balears.

El alemán TUI, por su parte, trae alrededor de tres millones.

Categorías:noticias, ttoo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: