Inicio > hotel webs, innovacion, Marketing, travel 2.0, web site > Google Places y Adwords en Google Instant

Google Places y Adwords en Google Instant

Google Instant ha cambiado la forma en que los usuarios entran sus keywords de búsqueda, cada vez se dejan influir más pro Google Sugest y cambian la frase que iban a buscar incialmente por la que este le sugiere.

De la misma forma al irse refrescando los resultados de búsqueda a medida que uno teclea el usuario va cambiando su búsqueda teniendo cada vez más relevancia los primeros resultados que como ya hemos comentado en el anterior post, para búsqueda por localización, ahora están ocupadas por Adwords y Google Places en su totalidad, desplazando los resultados orgánicos a la segunda mitad de pantalla siendo necesario hacer scroll para visualizarlos. Y por si no
fuera poco y dajando clara la apuesta de Google por Google Places los resultados patrocinados ahora también ofrecen resultados de google places.

Esto nos deja en que uno debe optimizar de nuevo las keywords que utiliza en Adwords y considerar seriamente apostar más por este medio.

Pero los cambios y sorpresas aún no han llegado a su fin, durante los últimos meses, amenudo aparece una flechita azul en el primer resultado ¿Y que es esta flechita? Pues resulta que si al terminar la búsqueda hacemos dos intros en el teclado Google nos llevará directamente a la dirección donde apuntaba ese primer resultado, que normalmente es un resultado de Adwords con lo que parece que aumentaran los clics a la vez que bajará la calidad de las visitas ya que muchas de ellas serán no intencionadas.


Y cuando parecía que Google tenía que estar satisfecho y darnos un respiro, mientras escribía este post he leído que Google está probando otro nuevo modelo de enlaces patrocinados en el que ofrecer hasta 11 resultados Adwords en los primeros resultados de búsqueda, 8 de ellos ocultados en primera instancia pero fácilmente desplegables, obteniendo un resultado aplastante para los que estamos apostando por el SEO.

About these ads
  1. noviembre 10, 2010 en 1:15 pm

    Amigos, llevais dos articulos interesantisimos…Vaya palos está dando google a los SEOS!

    Recomendaré ambos posts a mis alumnos de CESAE

  2. noviembre 10, 2010 en 9:27 pm

    Gracias por la recomendacion, Jaime ;). Uno intenta postear frecuentemente pero ya llevaba tiempo sin hacerlo pero los últimos cambios de Google se han merecido una ráfaga de posts. El otro dia estaba pensando en que un blog en el que solo se habla de Google le debe salir a más de un post por día :) el Gigante está que no para

  1. agosto 21, 2011 en 1:18 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: