Archivo

Archive for diciembre 21, 2009

Para que quiero la web de mi Hotel.

diciembre 21, 2009 1 comentario

grecia

Quiero la web de mi  hotel para:

  1. Que puedan contactar  mis clientes a traves de Internet.
  2. que me conozcan clientes nuevos
  3. que mis clientes habituales sepan q tambien estoy en internet.
  4. Que vean fotos y videos de como es mi hotel.
  5. Que sepan los servicios que ofrece mi hotel.
  6. como todos los demas ,Que mi hotel tambien este en internet.
  7. Enseñar los precios  de mis habitaciones.
  8. Que el cliente se haga una idea de como es el hotel.
  9. Enseñar donde esta mi hotel mediante un mapa o descripcion.
  10. que hagan comentarios de mis servicios.
  11. que puedan reservar habitaciones .
  12. que puedan reservar servicios extras.

Cuando posiblemente estemos pensando que  todos estos o la mayoria de ellos son mas que justificados y por los cuales  hemos realizado un gasto de una pagina web, cabria preguntarse ahora :

¿Que estamos ofreciendo en nuestra web q no este ya publicado sobre nuestro hotel en la red? .

¿que utilidad tiene la web para los clientes?¿hay algo diferente en ella ?.

¿por que motivo compraria el cliente en tu web  y no en otra?. el precio , la disponibilidad, valor añadido-mejor habitacion ,servicios extras incluidos ,regalos .

Siempre hay algo que el hotelero podra ofrecer y que ningun otro podra , guardate ese AS para tu web ; eso unido a que eres el propietario del hotel ara que tu web este mas que justificada y sea ya relevante de por si.

El valor de la web la pone el propio hotel , forma parte de su producto y servicio .

Webs hoteleras multi-idioma y con poco esfuerzo

diciembre 21, 2009 1 comentario

Quería compartir con vosotros este script que @aNieto2K compartió en Twitter y que estoy probando en LinkinTrip (puedes saber mas de linkintrip en el blog)

Se trata de Translateth.is es un recurso web, que nos permite incrustar un botón en nuestra wep para que el usuario pueda traducierla a 52 idiomas distintos, esto nos permite, de una forma gratuita, llegar a unos mercados hasta ahora inalcanzables por el coste que esto nos supondría.

Isertando un pequeño código (JavaScript) dentro de nuestra pagina, tendremos disponible el botón funcionando aunque podemos adaptado a nuestro gusto para realizar diferentes acciones, entre ellas podemos seleccionar unas preferencias de idiomas, activar Google Analytics o traducir solamente una parte de la pagina con un ID en especial, entre otras.

Translateth.is utiliza el api de Google Translate por lo que las traducciones no son ni mucho menos perfectas. Aunque no sea la solución definitiva, esta puede ser una buena opción para llegar a usuarios que hasta ahora se sentían discriminados por no tener disponible nuestras paginas en su idioma. Seria mas bien como un soporte para ampliar nuestros abanico de idiomas disponible, normalmente Ingles, Alemán y Español.

No quiero perder las fotos de mis vacaciones

diciembre 21, 2009 1 comentario

En los últimos años el uso de los dispositivos digitales para almacenar archivos (fotos, ficheros, videos, mp3…) Todo lo que antes teníamos en formato físico ha pasado a ser digital, esto es un problema ya que perder esa información cada día es mas fácil.

Habréis oído hablar del cloud computing, os imagináis poder guardar esos archivos en la nube sin depender un solo archivo y tenerlos disponibles en cualquier lugar que nos conectemos. Para ello tenemos varias posibilidades como almacenarlos en un servidor nuestro FTP por lo que dependeríamos de nuevo de la disponibilidad de ese servidor, guardarlas en repositorios de terceros como puede ser Adrive o en Gmail (existe la posibilidad de usarlo como almacenamiento de ficheros) pero hoy os quería presentar una nueva forma de hacerlo.

Se trata de utilizar la nube como repositorio y SugarSyncDropbox pueden hacerlo posible. Son servicios excelentes que te permiten almacenar tus archivos en la nube; es como tener un disco duro virtual con el que puedes trabajar libremente, en casi cualquier computadora, sólo necesitas una cuenta y acceso a internet.

Únicamente os puedo hablar de DropBox ya que nunca probé SugarSync (parece que es un servicio nuevo pero muy bueno y más económico (las dos opciones cuentan con servicio gratuito).  Dropbox,  Se trata de un programa que hay que instalar en el PC que queremos asociar al servicio. Se creará la carpeta “Dropbox” en “Mis documentos”. Después, basta que que coloquemos los archivo en la carpeta para que se sincronice de manera automática con los demás dispositivos asociados. Incluso, podemos editar un documento que se encuentra en la carpeta Dropbox, y al guardarlo el resto de los dispositivos se actualizará. También se pueden compartir archivos y carpetas con otros usuarios que tengan instalado Dropbox. Sólo hay que conocer la dirección de correo electrónico de esa persona.

http://www.youtube.com/watch?v=OFb0NaeRmdg

Parece que estos servicios pueden ser muy útiles para el viajero o para las personas que utilizan muchos dispositivos a la vez, que somos cada día más

Se acabo llegar de viaje con la SD rota o en algunas sin ella. Bastará que nos conectemos a la nube y guardemos allí las imgenes y videos y por arte de magia las encontraremos en el PC de casa.

