Inicio > hotel webs, Marketing, web site > Dependencia real de nuestros proveedores web

Dependencia real de nuestros proveedores web

Durante los años que he estado trabajando en el sector turístico he percibido que las empresas que apuestan por Internet creen depender totalmente de su proveedor web. Las empresas frente al bum .com se lanzaron a Internet sin conocer muy bien el medio, de ahí nacieron algunas empresas de servicios online que asesoraban y desarrollaban su web de presencia online. Unos años después las empresas que han visto beneficios en Internet han seguido apostando por el desarrollo de parte de su comercio de forma online.

La gran mayoría de empresarios han creído que están casados con ese proveedor web y que difícilmente pueden huir de el. Los proveedores web saben muy bien el temor causado por la ignorancia que tienen sus clientes de cambiar de proveedor y se aprovechan de ello presentando presupuestos elevados ya que son los únicos que pueden implementar cambios en la web actual.

Esta situación ha sido provocada principalmente por la ignorancia de muchos empresarios que realmente no entienden el mundo online y menos aún políticas de software y posibilidades de maniobra.

Si nos detenemos ha analizar la situación nos damos cuenta que hemos invertido X en una plataforma que en realidad no es de nuestra propiedad y que además cuando tenemos un problema o necesidades únicamente podemos acudir al proveedor que tenemos actualmente teniendo que adaptar nuestras acciones y estrategias a sus presupuestos y fechas de entrega, que muchas veces no son cumplidas.

¿Qué podemos hacer para cambiar esta situación?

Si nos encontramos en esta situación y pretendemos cambiar nuestro motor de reservas, web o simplemente queremos dejar de depender de ese proveedor que no cumple con fechas y además presenta presupuestos desmesurados, debemos plantearnos no solo en si debemos cambiar de proveedor, ya que seguramente nos encontraremos en la misma situación en poco tiempo, sino que deberíamos plantearnos en dirigirnos a una empresa de Código Abierto que nos desarrolle nuestro proyecto y que además nos entregue el código de nuestra aplicación.

¿Y para que queremos el código de nuestra aplicación?

Responder a esta pregunta es muy sencillo, acudir a una empresa de código abierto nos brindará la libertad de cambiar de proveedor en cualquier momento sin perder todo el trabajo hecho. También en un futuro podríamos optar por llevar el mantenimiento en la misma empresa.

¿Qué trauma ocasionaría a mi web actual?

Si levantamos el nuevo proyecto paralelamente con el proyecto actual el servicio puede seguir operativo hasta el momento en que el nuevo proyecto este 100% para hacer el cambio por lo que no perderíamos ni un día de servicio ecommerce.

Conclusión:
Realmente no dependemos de nuestro proveedor web.
Emprender un proyecto web nos da la el control total de nuestro proyecto desprendiéndonos de cualquier atadura con un proveedor.
Si queremos competir a largo plazo en el mundo online debemos tener el control de nuestro proyecto.

About these ads
  1. diciembre 9, 2009 en 12:02 am

    Soy parte interesada, pero estoy completamente de acuerdo con el planteamiento de este artículo.

    Demasiadas veces he visto como se nos pide consejo sobre cómo mejorar una web y el primer escollo que nos topamos es que el potencial cliente no controla su web, cada cambio supone semanas de espera, eso cuando puede hacerse, porqué el proveedor de turno tiene una solución única y no adaptable.

    Ante esto la única solución que se le puede proponer al cliente es que tiene que cambiar su filosofía de trabajo, pasar a código abierto, a controlar su venta. Esto no está reñido con que esperemos que sea cliente nuestro mucho tiempo, sinó con darle la capacidad de que sea el cliente quien decide.

    La gente que es consciente que la venta on-line ya es una realidad empieza a querer tomar control sobre sus webs. Ya no son algo que hay que tener porqué todos lo tienen, sinó que forma parte de la cadena de venta.

    Tal como yo lo veo el cliente tiene que controlar su web, poder cambiar de motor de reservas, elegir crear el suyo propio, si tiene departamento de informática propio debe poder hacer sus modificaciones.

    Si la empresa que le desarrolla la nueva web trabaja con código abierto todo esto normalmente ya va implícito: la aplicación se entrega con el código y es el cliente quien decide continuar o no con el proveedor.

    Se trata de cambiar de filosofía también desde el punto de vista proveedor: pasar de clientes cautivos a clientes satisfechos.

  1. diciembre 9, 2009 en 9:55 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: