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Un site propio o desplegar la informacion en plataformas de terceros

Ya hace varios años algunas webs de marcas y empresas de USA y UK dejaron de utilizar una plataforma propia como soporte migrando a plataformas de terceros. Esta tendencia parece que va en aumento,

Utilizar las plataformas de terceros como Youtube, Flickr, Facebook, Wikipedia, Google Maps, eBay, Twitter y en general los innumerables proyectos 2.0 que parece que van a estar con nosotros durante mucho tiempo tiene sus ventajas:
En lugar de intentar que los usuarios nos encuentren somos nosotros que estamos donde están los posibles clientes.
Menor mantenimiento de la plataforma.
Menor inversión en el desarrollo de la aplicación.
Menor inversión en hardware.
Mayor viralidad.
Mas social.
Mayor interactividad con los usuarios.

Como todo tiene sus desventajas:
Dependemos de terceros por lo que la caída de este puede comprometer nuestra plataforma pudiendo perder contenidos y contacto con los usuarios pertenecientes a dicha plataforma.
Falta de integridad de imagen debido a que en muchas de estas plataformas estamos condicionados por sus templates perdiendo así la imagen de nuestra empresa como colores, logo, etc
Descentralización de la información.
Mayor mantenimiento y coste de seguimiento de los contenidos dispersos en varias plataformas, muchas de estas en manos de los usuarios.
De cara al eCommerce pasaremos a vender a través de intermediarios como eBay, Expedia, Booking … Si queremos evitar los intermediarios podríamos optar por desarrollar la sección de comercio electrónico en nuestra propia plataforma y mantener los contenidos y demás servicios en las plataformas de terceros obteniendo asi un mayor control sobre la sección que realmente nos da beneficios sin perder las ventajas que nos aporta utilizar los servicios de terceros.

Hace unas semanas hemos visto como Skittles ha cambiado su estrategia, en las ultimas semanas ha abandonado su proyecto web optando por utilizar los servicios que nos brinda Twitter, Flick, Youtube, Facebook y Wikipedia. Puede que en un futuro próximo veamos mas migraciones de este tipo.

¿Será este el modelo de las webs del futuro?
¿Crees que este modelo es aplicable a las webs hoteleras?

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  1. marzo 12, 2009 en 9:09 pm

    Tomeu , nunca hemos dejado de vender a traves de intermediarios , de hecho ya hubiese gustado muchos hoteleros haber vendido alguna vez sin ellos , lo que parece que esta aqui para quedarse es que la venta se realize por todos los puntos posibles, lo que hace falta son clientes y no tiendas (intermediarios) que mas bien sobran . El coste de desarrollo para una seccion de comercio electronico es mas que rentable asi pues el que no la tenga esta perdiendo dinero o mejor dicho dejando de ganar , pero esto pasa por una estrategia de decidir donde y a traves de quien quiero vender , cosa que es tarea dificil.
    Mi opinion actual es que las webs hoteleras en un futuro presente , vendran determinadas por la interaccion de sus clientes y por el desarrollo del motor de reservas que sera exportable como widget a cualquier otro sitio o web , como bien comentas en el articulo. Bon article.

  2. marzo 12, 2009 en 9:28 pm

    Totalmente de acuerdo, cuando se trata de vender como mas armas mejor. El dilema esta en si realmente no seria mas facil y economico trasladar nuestros contenidos e iformación donde estan los clientes que gastar ese dinero en atraerlos a nuestra web, quiero decir desplegarnos por plataformas 2.0 donde es mas facil llegar al cliente que gastar todo el esfuerzo y dinero en SEM y SEO para que el cliente caiga en nuestra web.

  3. abril 24, 2009 en 7:23 am

    Un nuevo ejemplo de como aprovechar las plataformas de otros para desplegar nuestro negocio en internet http://www.youtube.com/greeneyedworldes esta gente ha conseguido llevar mas alla el canal de youtube incluso esta integrado con facebook connect

  4. septiembre 12, 2009 en 9:32 pm

    Es así de sencillo:

    El site de la empresa es SU CASA (de la empresa).
    Las redes sociales, LA CASA DE TODOS.

    ¿Tu crees que tienes que tener tu casa? Yo si.
    ¿Que tu casa tiene que ser acojedora? Yo si.
    ¿Qué tienes que tratar bien a tus invitados o a quién se interese por tí? Yo si.

    Yo lo veo sencillo…

    Tienes que ser un buen anfitrión (tener una buena web) y ser un buen embajador (estar presente en las redes sociales).
    :)

  5. septiembre 12, 2009 en 9:39 pm

    Bon Comentari Joan.
    Pero no me negaras q el proyecto de Skittles es muy original aunque yo tb creo que esta bien como complemento de nuesto propio site.
    ¿Conoces mas Webs de este tipo desarroladas totalmente en plataformas de terceros?

  6. enero 29, 2010 en 9:13 am

    Pro Roberto Carreras conozco otro ejemplo de empresa con web principal en facebook

    http://www.altodot.com/

  1. abril 17, 2010 en 7:38 pm

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